Éste también es tu lugar !!!

sábado, 22 de agosto de 2009

La antigravedad

En la actualidad tenemos conciencia de lo que es la gravedad y empezamos a saber qué es la ausencia de gravedad o gravedad cero, pero nos resulta más difícil saber que es la antigravedad. Este tema ha sido utilizado principalmente hasta ahora por los escritores de "Ciencia-Ficción", ha sido un tema sumamente grato a estas novelas, haciendo, alusiones a los extraterrestres que visitaban la Tierra u otros mundos con sus naves o platillos volantes, burlando constantemente la fuerza de atracción de la Tierra o la Ley de la Gravedad.

¿Qué es la antigravedad y qué explica la física a cerca de esta fuerza?
En principio la física no dice nada. Como especulación o tema de Ciencia –Ficción, hay dos modos de concebir la antigravedad, el primero dice: es un mecanismo que aísla los efectos gravitatorios, y elimina en buena parte el factor peso o la componente de la gravitación en un sentido y lo deja inalterable en otro, produciendo un movimiento sin consumo de energía. La segunda definición es: una fuerza que anula total o parcialmente la fuerza de atracción de la masa o que la gravedad desarrolla (deja sin efecto la ley de la gravitación) para un determinado objeto, nave o avión; en ese momento, y de acuerdo con el principio de Match, el cuerpo dejaría de tener inercia y podría ser acelerado sin ningún esfuerzo.

La Física hoy no tiene nada que decir acerca de la Antigravedad, pocos físicos la aceptan como una fuerza real y la ciencia la rechaza como fuerza útil, pero esto no altera la posible existencia de este fenómeno, pues hoy se aceptan cosas que hace 100 años eran impensables y no es que fueran mentira, sino que la mentalidad y el conocimiento de aquel tiempo no comprendía ciertos fenómenos, además los consideraba una extravagancia o barbaridad, pero desde hace unos 50 años se viene hablando de las pantallas antigravitatorias, de los platillos volantes o de los objetos que permanecen suspendidos del suelo, flotando como si el peso no afectara a su masa, con lo cual logran sustraerse a la fuerza que les imponen los campos de gravedad.